Madrid cultural

Los imprescindibles de la capital

 

El parque del Retiro: el estanque y el palacio de cristal

Sin duda perderse por este precioso parque en el corazón de la ciudad es uno de los mayores privilegios de los madrileños. Si lo visitáis, os animamos a que os perdáis por sus jardines, edificios y esculturas al ritmo de los diferentes grupos musicales que lo frecuentan. ¡Pero sobre todo no os olvidéis de visitar el estanque y el palacio de cristal!

maxresdefaultfixedw_large_4x.jpg

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a  la ciudad y una de las imágenes más emblemáticas de Madrid.

PUERTA.jpg

La Gran Vía

Una de las calles más transitadas de la ciudad donde podréis admirar la bella arquitectura de sus majestuosos edificios. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de subir a alguna de las terrazas de los hoteles para contemplar el precioso cielo de Madrid al atardecer.

fotomurales-madrid-gran-via

Palacio Real y Jardines de Sabatini:

Desde los elegantes jardines de Sabatini se puede contemplar el imponente Palacio Real. ¡Una de las zonas más elegantes de la ciudad!

madrid-jardines-sabatini-plan-d-eau-5268

La Cibeles

La Cibeles es sin duda la diosa más fotografiada de todo Madrid, y la vista del Ayuntamiento de fondo es sencillamente espectacular.

fuente-cibeles-madrid

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol, de donde arranca el Kilómetro 0, no es solo el lugar donde encontraréis el símbolo de la ciudad “El Oso y el Madroño”, también contemplaréis el reloj más famoso de España, que marca la bienvenida del nuevo año.

puerta-del-sol-la-protagonista-de-la-nocheviejaOso_y_Madroño_(Antonio_Navarro)_Madrid_05.jpg

La Plaza Mayor

Cuando visitéis la Plaza Mayor, no sentiréis que estáis en una gran ciudad, sino en un pueblecito típico castellano. La Plaza siempre está animada y aquí podréis disfrutar del Madrid más auténtico.

plaza-mayor-madrid-spain-travel-tourism.jpg

El barrio de La Latina

Sin duda uno de nuestros barrios preferidos de la capital. Si lo que buscáis es tapeo y ambiente, las terrazas de La Latina os enamorarán. ¡Imprescindible! Si tenéis pensado ir un domingo, no dejéis de visitar El Rastro, el mercadillo más famoso de Madrid.

la-latina-madrid

El barrio de las letras

Al este del centro de Madrid encontramos el “Barrio de las letras”, casa de muchos de los mejores escritores, poetas y comediantes del mundo. Una de nuestras atracciones preferidas de Madrid fue sin duda realizar el tour guiado del Siglo de Oro de la compañía SANDEMANs. A través de este tour descubriréis la vida de los escritores más famosos, sus historias oscuras, secretos, enemistades, asesinatos y condenas; paseando por las calles que hoy en día se han convertido en uno de los barrios más importantes de la ciudad, por sus teatros, bares y romanticismo.  Además también visitaréis la casa de Lope de Vega y la de Cervantes, lugar del nacimiento del Quijote.

El templo de Debod

¿Alguna vez pensasteis que veríais un auténtico templo egipcio en una capital europea? El Templo de Debod fue un regalo que este fascinante país nos hizo a los madrileños. Los atardeceres desde este punto de la ciudad, te dejarán sin palabras. También disfrutaréis de una panorámica única desde este punto de Madrid.

vista-nocturna-del-templo-de-debod

La milla de oro

El glamour y el lujo no faltan en Madrid. Las tiendas de moda y joyerías más lujosas y prestigiosas de la ciudad se concentran en la calle Serrano, Goya y Velázquez. Si queréis daros un caprichito y pasear por el metro cuadrado más caro de la capital, no dudéis en visitar el barrio de Salamanca.

barrio salamanca

¿Vas a prolongar tus vacaciones en Madrid?

Aquí hay otros puntos de interés fácilmente accesibles en coche desde la ciudad:

The famous ancient aqueduct in Segovia, Castilla y Leon, Spain
Segovia
toledo
Toledo
la granja
Palacio de La Granja
Chinchón
Chinchón
aranjuez
Aranjuez
el_escorial_spain
El Escorial
ávila
Ávila

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close