Los imprescindibles de la capital
El parque del Retiro: el estanque y el palacio de cristal
Sin duda perderse por este precioso parque en el corazón de la ciudad es uno de los mayores privilegios de los madrileños. Si lo visitáis, os animamos a que os perdáis por sus jardines, edificios y esculturas al ritmo de los diferentes grupos musicales que lo frecuentan. ¡Pero sobre todo no os olvidéis de visitar el estanque y el palacio de cristal!
La Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y una de las imágenes más emblemáticas de Madrid.
La Gran Vía
Una de las calles más transitadas de la ciudad donde podréis admirar la bella arquitectura de sus majestuosos edificios. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de subir a alguna de las terrazas de los hoteles para contemplar el precioso cielo de Madrid al atardecer.
Palacio Real y Jardines de Sabatini:
Desde los elegantes jardines de Sabatini se puede contemplar el imponente Palacio Real. ¡Una de las zonas más elegantes de la ciudad!
La Cibeles
La Cibeles es sin duda la diosa más fotografiada de todo Madrid, y la vista del Ayuntamiento de fondo es sencillamente espectacular.
La Puerta del Sol
La Puerta del Sol, de donde arranca el Kilómetro 0, no es solo el lugar donde encontraréis el símbolo de la ciudad “El Oso y el Madroño”, también contemplaréis el reloj más famoso de España, que marca la bienvenida del nuevo año.
La Plaza Mayor
Cuando visitéis la Plaza Mayor, no sentiréis que estáis en una gran ciudad, sino en un pueblecito típico castellano. La Plaza siempre está animada y aquí podréis disfrutar del Madrid más auténtico.
El barrio de La Latina
Sin duda uno de nuestros barrios preferidos de la capital. Si lo que buscáis es tapeo y ambiente, las terrazas de La Latina os enamorarán. ¡Imprescindible! Si tenéis pensado ir un domingo, no dejéis de visitar El Rastro, el mercadillo más famoso de Madrid.
El barrio de las letras
Al este del centro de Madrid encontramos el “Barrio de las letras”, casa de muchos de los mejores escritores, poetas y comediantes del mundo. Una de nuestras atracciones preferidas de Madrid fue sin duda realizar el tour guiado del Siglo de Oro de la compañía SANDEMANs. A través de este tour descubriréis la vida de los escritores más famosos, sus historias oscuras, secretos, enemistades, asesinatos y condenas; paseando por las calles que hoy en día se han convertido en uno de los barrios más importantes de la ciudad, por sus teatros, bares y romanticismo. Además también visitaréis la casa de Lope de Vega y la de Cervantes, lugar del nacimiento del Quijote.
El templo de Debod
¿Alguna vez pensasteis que veríais un auténtico templo egipcio en una capital europea? El Templo de Debod fue un regalo que este fascinante país nos hizo a los madrileños. Los atardeceres desde este punto de la ciudad, te dejarán sin palabras. También disfrutaréis de una panorámica única desde este punto de Madrid.
La milla de oro
El glamour y el lujo no faltan en Madrid. Las tiendas de moda y joyerías más lujosas y prestigiosas de la ciudad se concentran en la calle Serrano, Goya y Velázquez. Si queréis daros un caprichito y pasear por el metro cuadrado más caro de la capital, no dudéis en visitar el barrio de Salamanca.
¿Vas a prolongar tus vacaciones en Madrid?
Aquí hay otros puntos de interés fácilmente accesibles en coche desde la ciudad:






